Arquitectos: Giovanni Vaccarini Architetto Ubicación: Mosciano Sant Angelo, Italia Fotografías: Cortesía de Giovanni Vaccarini Architetto
El diseño del nuevo edificio para las oficinas Lavaal era una buena ocasión para los arquitectos para investigar sobre su propia interpretación de un edificio de oficinas contemporáneo. El ambiente de trabajo, las condiciones y expectativas cambian continuamente y de acuerdo con Giovanni Vaccarini, la mutación no está en el futuro, si no que sólo pertenece al presente.
Un sistema de tabiques móviles ha permitido diversos espacios multifuncionales, por lo que el lugar de trabajo se convierte en un entorno flexible y capaz de adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de los usuarios.
El diseño de las diferentes zonas dentro del plan se refleja en el tratamiento de la elevación exterior. Los espacios públicos son delimitados con vidrio estructural transparente, lo que permite que desde el exterior se pueda mirar hacia adentro. Las oficinas de trabajo se protegen del calor con persianas tipo brise-soleil que van de suelo a cielo, las cuales controlan la luz que entra a las oficinas.
En general, la construcción refleja el estilo arquitectónico de Vaccarini como se ve en sus otros proyectos. Se ven sus detalles típicos, como la pequeña ventana circular y la interacción entre los paneles de madera y de vidrio, dentro de un moderno recinto dinámico.
Vía Archinnovations.